SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 14 de enero 2020.- El líder de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), Armando Reyes Sías exigió que los parquímetros del Centro Histórico tengan un seguro contra daños y robo, porque en este momento los automovilistas están en indefensión.

“Estos aparatos recaudan cantidades millonarias y el automovilista no tiene ninguna garantía al hacer uso de este servicio”, indicó.

Sostuvo que sus clientes le han reportado robos de baterías, llantas e inclusive, de toda la unidad, sin que haya ninguna remuneración, así como tampoco se ven policías municipales que cuiden los automóviles.

Reyes añadió que debido a los parquímetros, mucha gente ya no consume en los comercios de Centro Histórico porque estas sangrías repercuten de manera seria en el gasto familiar.

Consideró que es un abuso no tener la tolerancia necesaria ni siquiera el tiempo para poner las monedas.

“Una vez que se la gente se estaciona, le ponen cacería y encima el personal de los parquímetros es prepotentes”, consideró.

El líder de la Canacope señaló de manera directa al director de Parquímetros, Javier González Palau, “si él ordena cobrar el parquímetro sin dar tolerancia para regresar con el ticket, que se le sancione a él”.

Reyes señaló que los comerciantes que tienen sus negocios no pueden estacionarse ni en su propia banqueta, “a ellos no les beneficia en nada la recolección de los parquímetros”.

Finalmente, subrayó que muchas partes del Centro Histórico no cuentan con alumbrado público, lo que facilita la labor de los amantes de lo ajeno.