SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 11 de diciembre de 2018.- Luego de que ésta mañana se registró un incendio en las instalaciones de la expo Moroleón ubicada en el estacionamiento de la tienda departamental Soriana Glorieta, el comandante de bomberos, Adolfo Benavente Duque, informó que aún se desconocen las causas del siniestro, pues en el lugar aún se encuentra personal de la Fiscalía General del Estado, quien presentará el dictamen donde se dará a conocer las causas del incendio.

Informó que al menos 55 puestos fueron consumidos por el fuego, por lo que la pérdida monetaria se calcula en 15 millones de pesos.

El comandante recomendó a estos establecimientos provisionales contar con una adecuada instalación de energía eléctrica avalada por la autoridad, que existan pasillos transversales y se cuente con extintores.

Por su parte Adrián Álvarez Botello, encargado de la Unidad de Protección Civil de la capital potosina, indicó que la dependencia acudió a la emergencia al recibir el reporte a las 6:25 horas de este martes: “fuimos en apoyo, siempre que hay este tipo de eventualidades en zonas conurbadas, apoyamos y no va a cambiar”.

En relación al incendio, señaló que cuando hay exposiciones de este tipo en la capital, siempre se revisa que los expositores cumplan con todas las medidas de seguridad y protección que requiere este tipo de mercados.

Entrevistado al respecto, el director de Comercio Municipal de San Luis Potosí, Gabriel Andrade Córdova, indicó que cuando este tipo de exposiciones se llevan a cabo en la capital existen protocolos operativos y de vigilancia para evitar este tipo de incidentes.