SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 11 de febrero de 2019.- Este lunes en reunión con una comisión de Vigue Red Ambiental, empresa encargada del servicio de recolección de la basura en la ciudad, funcionarios del ayuntamiento propusieron un convenio de pagos para solventar la deuda acumulada desde hace cinco años con esa compañía, desde la administración encabezada por el ex alcalde priista Mario García Valdez.

El tesorero municipal, Rodrigo Portilla Díaz, informó que la empresa demandó al ayuntamiento por el adeudo de 90 millones y que la pasada administración no hizo el intento de llegar a alguna negociación, por lo que el adeudo prosiguió y el 4 de octubre del año pasado, la alcaldía encabezada por Francisco Xavier Nava Palacios, recibió la demanda para saldar la deuda.

Aseguró que a partir de la sentencia, se ha trabajado para poder justificar 7 millones de pesos e indicó que hasta hoy se deben 83 millones. Todo el pasivo, precisó, fue de rezago, pues aseguró que la actual administración va al corriente en el pago de servicios.

“Ante el juzgado estamos en vías de cumplimiento, propondremos un plan de pagos sin afectar al ayuntamiento… cubrir la demanda y a la vez la obligación de servicios, nos piden atender la sentencia y lo queremos hacer sin deshabilitar nada”.

Finalmente indicó que posterior a la reunión de este lunes, el convenio pasará a la Comisión de Hacienda, donde se analizará y, de aprobarse, se pasará a sesión de cabildo para su aprobación definitiva.