SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 15 de abril de 2019.- Por incumplimientos en la construcción de vialidades alternas y otras obras prometidas, vecinos de distintas comunidades mantienen bloqueos intermitentes en el Periférico a la altura de la avenida Capulines.

Una sola patrulla de la Policía Metropolitana vigila el lugar, donde por momentos la situación se tornó tensa y hasta violenta, sobre todo porque muchos vehículos ven cortado el paso por algunos minutos.

De acuerdo con los manifestantes, la empresa Meta no ha cumplido con pavimentaciones, el acceso principal a las comunidades de Guadalupe, Buenavista y La Cruz, entre otras, además que utiliza materiales de mala calidad en las que ha llevado a cabo. Los afectados serían hasta 5 mil personas.

El bloqueo será permanente, pero intermitente, a lo largo del día, hasta que haya solución. Iniciaron desde las 7 de la mañana en San José Buenavista y llegaron hace unos momentos hasta el Periférico.

Vecinos señalan que los accidentes viales son a diario, de bicicletas, motonetas y vehículos en general, por la falta de las obras alternas al Periférico.

Alrededor de 50 personas son las que llevan a cabo los bloqueos.