SAN Luis POTOSÍ, SLP., 11 de julio 2019.- Personal de los distintos cuerpos de seguridad y justicia estatales recibirá un incremento a su sueldo a partir del 30 de julio, conforme una minuta firmada por autoridades del Gobierno del Estado.

Lo anterior, luego de las protestas que realizaron este miércoles diferentes cuerpos policiacos afuera de la Casa de Gobierno, donde exigían el aumento del 15%, más algunas prestaciones que consideran injustas, puesto que algunos de sus compañeros que son sindicalizados gozan de todo eso en mayor medida.

El gobernador Juan Manuel Carreras López salió para atenderlos personalmente y junto con Adriana Moya, quien preside la Asociación de Agentes del Ministerio Público, llegaron a este acuerdo.

Mediante una minuta de trabajo firmada por la oficial mayor Ada Amelia Andrade Contreras, el secretario de Finanzas Daniel Pedroza Gaitán, el fiscal general del estado Federico Garza Herrera y el secretario de Seguridad Pública Jaime Ernesto Pineda Arteaga, se establecieron los siguientes puntos:

1.- Para el personal perteneciente a la FGE, el próximo 17 de julio del presente año se dará a conocer el incremento general extraordinario.

2.- El incremento anterior será cubierto el día 30 de julio del presente año.

2.- Para el personal de la Secretaría de Seguridad Pública el incremento extraordinario será reflejado también para el día 30 de julio del presente año.

Después de firmar la minuta, agentes policiacos que se encontraban acampando afuera de la Casa de Gobierno se retiraron con la esperanza de que las autoridades gubernamentales cumplan lo acordado.