SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 10 de diciembre de 2018.- No habrá segunda ronda de votación para definir la elección del dirigente estatal del Partido Acción Nacional para el periodo 2018-2021, pues después del segundo conteo, sea cual sea la diferencia, quien alcance la mayor cantidad de votos será el triunfador, aseveró José Luis Contreras Rojas, presidente de la Comisión Estatal Organizadora.

Se calcula, estimó, que conteo definitivo finalice aproximadamente a las 03:00 horas de la madrugada de este martes y por la mañana se estaría anunciando al ganador del proceso interno cuya jornada electoral se llevó a cabo este domingo, afirmó.

Aseveró que no habrá segunda vuelta y que así sea por un voto de diferencia, quien tenga el mayor número de sufragios automáticamente será el vencedor.

Esta tarde, luego del primer conteo de la votación, la comisión organizadora confirmó que entre el primero y el segundo de los aspirantes con mayor votación no hubo una diferencia mayor del 5 por ciento e inicio la sesión de computo de la segunda vuelta electoral.

Juan Francisco Aguilar Hernández y Jorge Lozano Soto se ubican en las primeras dos posiciones, y de entre ambos se definirá la elección del sucesor del hoy diputado federal Xavier Azuara Zúñiga.