SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 11 de Junio de 2019.- El reciente acuerdo entre México y Estados Unidos provocará que los indocumentados permanezcan en territorio mexicano «legalmente» al menos dos años. El presidente Andrés Manuel López Obrador se equivocó al permitir su acceso.

El presidente de la Comisión de Asuntos Migratorios en el Congreso local, Óscar Vera Fábregat, indicó que las imposiciones del vecino país y que obligan a México a darle asilo a los migrantes en lo que ellos deciden si les otorgan su paso, ya se habían propuesto, pero exmandatarios de México las rechazaron.

Sostuvo que más que beneficios, el acuerdo detuvo —por el momento— el aumento a los aranceles, pero provocará que los miles de indocumentados, que ya están en territorio nacional, se estacionen aquí en lo que el gobierno de Donald Trump da respuesta a sus peticiones, procesos que tardan hasta dos años.

«Una de las empresas de la familia sufrió un robo y fueron migrantes. Cuando empezaron a pasar yo hablaba de legalidad y mis compañeros de Morena hablaban de los derechos humanos, yo le dije lo que se vendría, no debieron dejarlos pasar».