Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Elizabeth Hidrobo/Quadratin SLP

Rebate asesor de El Mijis a exdiputado Desfassiux

Gina Salinas/Quadratín SLP
 
| 06 de diciembre de 2018 | 8:00
 A-
 A+

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 6 de diciembre de 2018.- Oscar David Reyes Medrano, asesor del diputado, Pedro César Carrizales Becerra, refutó los señalamientos que de él hizo a la prensa el exlegislador, Sergio Desfassiux Cabello, acerca de los ingresos que gana en el Congreso del Estado y advirtió que el excongresista tiene pendientes procedimientos legales por haber incurrido en actos de corrupción durante la legislatura anterior.

En su réplica, narró que la mañana de este miércoles se encontró en la recepción del Congreso con Desfassiux. “Quien me dijo: Cabrón, tú eres el manifestante. Me acerqué y le pregunté tranquilamente: ¿Cómo vamos con la resaca post-congreso?, a lo que respondió ´Tú ahora trabajas aquí, ganando mucho, ya entraste a la corrupción. Le contesté: Usted es un cínico. El León piensa que todos son de su condición; aquí vengo a trabajar, a hacer mi trabajo realizando iniciativas y acompañando a la sociedad civil”, expuso.

Afirmó que el ex asambleísta se mantuvo con el mismo argumento y que le dijo que la vida da muchas vueltas y revanchas. “Efectivamente –le respondió- da revanchas y usted tiene una deuda pendiente con la gente, las querellas continúan y los corruptos deben pagar por el daño que les hacen a nuestras instituciones públicas. Lo veré luego ante la justicia”.

Aclaró que no tiene un sueldo de 50 mil pesos -como señaló el ex diputado en entrevistas posteriores- y que percibe entre trece y quince mil pesos mensuales netos, “cantidad que no se compara con los ingresos de un diputado”, añadió.

“También continúo con mis actividades como activista y asesoría jurídica a diversas víctimas, ofendidos de corrupción y otros temas -de manera gratuita- incluyendo a una familia víctima del ex diputado Desfassiux. Es importante señalar que tengo la calidad de víctima frente al diputado Desfassiux, ya que fui amenazado por él previamente, cuestión que está documentada y bajo investigación en la Fiscalía General del Estado”, manifestó.