SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 13 de enero de 2020. – Juan Ramiro Robledo Ruiz, magistrado presidente del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJA), presentó ante el Congreso del Estado el informe de trabajo del 2019.

Robledo Ruiz informó que el año pasado se atendieron alrededor de mil 500 denuncias de particulares, por lo que en principio se consideraron abusos de parte de autoridades municipales y del estado.

Sin precisar datos sólo comentó que todo lo entregado a las autoridades legislativas se encontraba ya publicado en su portal web desde el mes pasado.

«Ya está publicado en nuestra página web desde hace un mes», comentó tajantemente a los medios de comunicación el magistrado.

El funcionario dijo que las autoridades más demandadas son las Direcciones de Tránsito y Vialidad de los municipios, más que nada por la aplicación de multas, así como Interapas y las direcciones de Catastro.

Finalmente, recordó que el tribunal potosino es de los más antiguos del país, pues funciona desde 1993, en una época en la que solo funcionaban alrededor de 15 en todo el país.