SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 18 de octubre de 2019.- La Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado revisó en sesión de trabajo las propuestas de candidatos a recibir la Presea al Mérito Plan de San Luis 2019, informó su presidenta María del Consuelo Carmona Salas.

Informó que fueron recibidas las propuestas de 15 candidatos a recibir este galardón y luego de la revisión de la documentación presentada, fueron avaladas cuatro propuestas de personas que cumplían con los requisitos señalados en la convocatoria.

“Después de haber analizado las propuestas que tenemos, que son 15, estudiándolas y analizándolas, que vinieran completas y respaldadas con la documentación, retomamos como filtro cuatro para pasar a un segundo análisis que llevaremos a cabo para definir a la galardonada o galardonado”, señaló.

Carmona añadió que los legisladores contarán con el tiempo suficiente para revisar cada una de las cuatro propuestas.

Recordó que la Presea al Mérito Plan de San Luis es el máximo galardón que otorga el Congreso del Estado anualmente como reconocimiento a potosinos que a través de su obra intelectual, política y social, o por sus actos cívicos y ejemplar servicio, contribuyen a las mejores causas del pueblo mexicano.

“Este es un reconocimiento muy importante a una persona potosina por la gestión que ha desarrollado a favor de la sociedad y estamos siendo precisos para reconocer la trayectoria de quienes se han desarrollado en una labor de impacto social”, indicó la diputada Carmona Salas.