SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 13 de marzo de 2019.- La magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Estado de San Luis Potosí, Yolanda Pedroza, expuso que la manifestación del pasado ocho de marzo no tuvo razón de ser, pues las mujeres que se plantaron en las oficinas del tribunal se inconformaron por una resolución que no existe, en el caso del procedimiento de violencia política promovido contra Gabino Morales Mendoza.

“La protesta se dio por una incorrecta interpretación, pues ellas referían que el TEESLP habría exonerado a Gabino, lo cual es mentira y en ninguna parte de la resolución se habla al respecto de eso, simplemente estamos hablando de que debe replantearse el proceso porque se presentó con fundamento en la Ley de Procedimientos Civiles”, citó la funcionaria.

Acerca del dictamen que sí emitió desde sus atribuciones, asegura que se trata de una resolución que remite el expediente de nueva cuenta al partido Morena para que puedan replantear los hechos en base a la Ley Electoral para darle un seguimiento adecuado, pero insistió en que fue apreciado de manera equivocada el sentido de la resolución.

“No se puede dar valor a unas pruebas que estaban desahogadas de forma incorrecta, entonces la determinación es esa; para que vuelvan a dictar lo que ellos consideren y una vez que dicten nos la tienen que volver a remitir”, precisó.

Sobre un posible diálogo con las manifestantes, que durante la protesta no brindaron declaraciones y sólo llevaban cartulinas con consignas, aseguró que no hubo ningún tipo de acercamiento.