San Luis Potosí, SLP., 14 de mayo de 2019.- El Congreso del Estado está de luto, tras la partida de María Guadalupe Salazar Hernández, quien dedico 63 años al servicio público.

Hasta hace unos días, Lupita laboró en el recinto oficial del Legislativo local como encargada del Archivo General.

Dedicó 63 años al servicio público, 34 en el Poder Ejecutivo y 29 en el Poder Legislativo. A sus 84 años fue llamada a la casa de Dios.

María Guadalupe Salazar Hernández, ingresó a trabajar como encargada del Archivo General del Congreso del Estado en el año de 1990 por invitación del entonces Oficial Mayor, Alberto Ayala Flores.

Pero la experiencia en cargos públicos de Lupita, se remontaba al año de 1956 cuando entró a trabajar a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Gobierno del Estado como secretaria, durante el mandato del gobernador Manuel Álvarez López.

Luego de dos años en este puesto, Lupita fue promovida al Archivo General, en donde alcanzó el nombramiento de Jefe de Departamento, el más alto puesto hasta entonces asignado.

Tras jubilarse del Poder Ejecutivo en 1994, Lupita volcó su esfuerzo a la organización del Archivo General del Poder Legislativo, cargo que desempeñó hasta el último día de su vida.

Descanse en paz Lupita Salazar.