SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 6 de diciembre de 2018.- La diputada de extracción priista, Beatriz Benavente Rodríguez, exigió a la Fiscalía del Estado no queden impunes las agresiones que sufrió de manera pública durante una sesión del Congreso del Estado por parte del diputado del Partido Verde Ecologista de México, Edgardo Hernández Contreras.

“La investigación se encuentra en proceso, sé que ya requirieron información, y estamos pendientes de las decisiones que tome la Fiscalía al respecto; no solamente es esto que sucedió, sino que esto abre las puertas para poder identificar donde están las deficiencias que pudieran dejar en estado de indefensión a mujeres que si son víctimas de actitudes violentas”, manifestó Bety Benavente.

Asimismo, refirió que dicha situación exhibe la violencia y discriminación que existe al interior del Congreso del Estado, por lo que se dijo preocupada por la integridad del resto de sus compañeras legisladoras, instando a los integrantes de la legislatura a que no permitan que tales acciones se repitan por parte de los diputados, funcionarios y en general.

“Yo tengo confianza en el desempeño de la Fiscalía para que este tipo de acciones no queden impunes para la sociedad”, puntualizó la diputada priista.

Cabe recordar, que el hecho ocurrió el durante la sesión del pasado 25 de octubre, cuando el legislador, en tribuna exclamó contra la diputada priista “quisiera que fuera hombre para partirle la madre…”, situación que derivó que Benavente Rodríguez interpusiera una denuncia contra Hernández Contreras.