Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Errores en combate a huachicol generan desabasto y pánico: Gallardo

Redacción/Quadratín SLP
 
| 09 de enero de 2019 | 16:01
 A-
 A+
Palacio Legislativo de San Lázaro, 9 de enero de 2019.- El coordinador de los diputados federales del PRD, Ricardo Gallardo Cardona, expresó su acuerdo con el  combate al huachicoleo, sin embargo, el gobierno federal implementó “una  estrategia equivocada, tanto de ejecución como de comunicación, que ha generado desabasto y pánico entre los consumidores de combustible”.
Consideró que “no se está comunicando realmente a la ciudadanía lo que está sucediendo, se habla de que existe combustible suficiente, pero nosotros vemos todo lo contrario, vemos un desabasto que se está complicando, estamos  de acuerdo en que se cierren las puertas al robo de combustible, pero no la forma en que se está llevando a cabo”.
Acompañado de los senadores Miguel Ángel Mancera y Omar Obed Maceda, así como de la diputada federal Verónica Juárez, el coordinador de los diputados federales perredistas lamentó las afectaciones.
“Vemos compras de pánico en gran parte del país,  familias completas como en el estado de Michoacán, que se están yendo a dormir a sus carros para que les permitan cargar sólo 300 pesos de gasolina”, expuso.
Ricardo Gallardo indicó que existen incongruencias en las decisiones que ha tomado el gobierno federal, ya que Michoacán era uno de los estados con poca extracción ilegal de hidrocarburos, y hoy es uno de lo que enfrenta mayormente el problema de desabasto por el cierre de ductos, mientras que no hay problema en Veracruz, que es unos de los estados con mayor operación de huachicoleros.