CIUDAD VALLES, SLP., 15 de septiembre de 2019.- ¡Viva el Aeropuerto Huasteco! ¡Viva México! ¡Viva el agua! expresó esta noche el alcalde Adrián Esper Cárdenas al encabezar su primera ceremonia del Grito de Independencia desde el balcón de la Presidencia Municipal ante miles de personas que se dieron cita para vivir las fiestas patrias.

El alcalde independiente no quiso desaprovechar el momento y tras pedir los ¡vivas! en honor a los héroes de la independencia como Miguel Hidalgo y Costilla, Allende, Aldama, Josefa Ortiz de Domínguez, rompiendo lo establecido también lo hizo por Valles, la huasteca, por el Aeropuerto de Tamuín, por el agua y al final por México.

Desde el mediodía de este domingo, alrededor de 140 puestos de venta de antojitos mexicanos y artesanías y ya por la tarde comenzaron a llegar poco a poco las personas hasta reunir miles.

Previo a la ceremonia del Grito, salió al escenario el artista Mario Sandoval aunque previamente se había presentado un elenco entre ellos el trío de huapango Portal Huasteco, se llevaron a cabo danzas regionales y participaron talentos locales.

De acuerdo al protocolo, la Banda de Guerra del 36o. Batallón de Infantería dirigió los respectivos Honores a la Bandera.

Al final, se llevó a cabo la quema del castillo de pirotecnia y fueron lanzados cohetes que iluminaron el cielo.