VILLA DE GUADALUPE, SLP., 18 de octubre de 2019.- Para el cierre del presente año, el municipio de Villa de Guadalupe, estará dando arranque a lo que será una nueva fábrica de mezcal, la cual se ubicará en la comunidad de Zaragoza de Solís.

Juan López Blanco, Presidente Municipal de Villa de Guadalupe, expresó que el proyecto fue analizado y autorizado por el Gobierno del Estado, además se pretende sea a mediados del mes de diciembre cuando el propio mandatario estatal Juan Manuel Carreras López acuda a la inauguración.

Mencionó que desde hace meses se venía planeando el funcionamiento de esta nueva fábrica, sin embargo por cuestiones financieras, se encontraba detenida, pero gracias a la aportación de empresarios iniciará su función.

López Blanco detalló que en este nuevo proyecto participarán un total de 20 productores que a la vez fungen como empresarios, quienes le apostarán a la detonación de nuevas fuentes laborales.

El edil dijo que como ayuntamiento la única aportación que efectuarán será la dotación de agua a través de una distribución de Villa de Guadalupe a Jarillas.

El Alcalde reconoció que al día de hoy en el municipio de Villa de Guadalupe, no existe otro proyecto encaminado en materia de producción ya sea de tuna o nopal que pudiera explotarse, sobre todo por lo benéfico de la zona en esta clase de siembras.