CIUDAD VALLES, SLP., 1 de octubre de 2019.- Tras haber estado en los límites de su escala crítica hasta hace unas semanas a causa de la prolongada sequía que se vivió en la región, el río Valles recuperó su caudal luego de las últimas lluvias registradas alcanzando un nivel de 1.7 metros a la altura de la colonia Santa Rosa.

La escala crítica en el río Valles de acuerdo a la Comisión Nacional del Agua, es de 40 centímetros a la altura de la colonia Santa Rosa, pero a causa de la falta de lluvias, llegó a los 42 centímetros.

Además, José Manuel Martínez, responsable del Paraje Micos, también había dado a conocer que a causa de la falta de lluvias, varias de las cascadas de ese sitio turístico habían quedado sin caída pero desde este lunes y madrugada del martes, gracias a las precipitaciones, volvió la cortina.

A la altura del parque Luis Donaldo Colosio, el río Valles mostró este martes un aumento considerable en su nivel que contrasta con el registrado hace apenas unas semanas.

Hace falta todavía más lluvia en la región, expresó Jorge Alberto Lárraga Ocejo, director de Protección Civil quien informó que de acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional (SMN), afirma que continuarán las precipitaciones para lo que resta de esa semana.

La Secretaría de Turismo a través de la delegación regional, informó que el paraje Micos está abierto solo para toma de fotografías y apreciación visual más no para actividades acuáticas debido a la creciente del afluente.