CIUDAD VALLES, SLP., 21 de septiembre de 2019.- Litigadores de la Séptima Delegación de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), obtuvieron una sentencia condenatoria de 20 años de prisión en contra de Erick Ignacio “N” por el delito de homicidio calificado, el cual cometió en Ciudad Valles.

El Juez en la continuación de la audiencia de Juicio Oral dictó fallo condenatorio al sentenciado, además de una sanción pecuniaria y asignó una cantidad monetaria para la reparación del daño a los familiares afectados.

Fue el 11 de marzo del 2017 cuando la víctima caminaba sobre la calle Rotarios en la zona centro del municipio vallense, cuando Erick Ignacio se le abalanzó tirándolo al suelo y dándole golpes en la cara provocando con esta acción que cayera y se golpeará en la cabeza.

En ese momento un ciudadano intervino para evitar que el ahora sentenciado continuara lesionando al hombre, quien ya se encontraba en el piso, sin embargo, el señalado revisó los pantalones del ahora occiso y se apoderó de sus pertenencias para después retirarse del lugar.

La víctima fue trasladada a recibir atención médica, pero murió a consecuencia de las lesiones que le provocó el denunciado.

Al ser informados de lo ocurrido, Integrantes de la Policía de Investigación (PDI) iniciaron con las indagaciones correspondientes, con la finalidad de esclarecer los hechos y dar con el paradero del involucrado, logrando obtener los datos de prueba suficientes para presentar al sujeto en mención ante el Juez, quien declaró su culpabilidad.

El sentenciado permanecerá interno en el Centro de Reinserción Social de la Huasteca Norte en donde tendrá que cumplir su condena de 20 años de prisión ordinaria.