Ciudad Valles, SLP, 10 de enero del 2019.- Como vergonzoso, calificó el alcalde de Ciudad Valles, Adrián Esper Cárdenas el presupuesto otorgado por el Gobierno del Estado al municipio y dijo que por eso busca bajar por lo menos otros 300 millones de pesos federales para obras en la ciudad.

Luego de señalar que no es morenista, sino independiente, explicó que tiene buenas relaciones con el partido que fundó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Me llevo bien con Morena y tengo un buen acercamiento con ellos, porque son la Federación y hay que estar bien porque en el presupuesto estatal nos tienen castigados, es una vergüenza que nos den sólo el 1.3 por ciento del presupuesto para la entidad”.

Esper dijo que por esa razón “suplicamos al Gobierno Federal que nos ayude con un presupuesto merecido, porque el del estado es muy austero pese a que somos la segunda o tercera ciudad con mayor importancia del estado”.

Calculó el alcalde, que Valles aporta entre el 4 y 5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), pero de los 48 mil millones de pesos anuales para la entidad, sólo recibe 700 millones, que es 1.5 por ciento y señaló que mínimo, el municipio tendría que ser suministrado con 2 mil 500 millones de pesos.