CIUDAD VALLES, SLP, 11 de febrero del 2019.- El sueldo de los sindicalizados en huelga son empleados por la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado (DAPA) para hacer obras, anunció el director de la dependencia paramunicipal, Marco Antonio Guillén Rivera.

Sin saber si las autoridades judiciales ordenarán que pague tres meses de sueldos caídos a más de 150 personas que realizaron el paro de labores en las negociaciones del contrato colectivo de trabajo, Guillén dijo que también incluyó el ingreso salarial del líder del gremio Alejandro Ballesteros Corona y el suyo propio, ya que no cobra más que un peso al mes, conforme lo comprometido con el alcalde Adrián Esper Cárdenas.

La inversión será en las colonias El Sol y en Santa Rosa, donde es necesario poner drenaje, tanques y rebombeos para la población.

Guillén garantizó que el trabajo y las prestaciones de los huelguistas están seguros, “pero no los excesos que pedían, como 2.5 millones de pesos para hacer préstamos a los trabajadores o aplicar multas a la DAPA por contratar a personas no sindicalizadas, eso no se puede dar”.

El directivo afirmó que la DAPA cumplió con las homologaciones de sueldo y el aumento en el pago al personal que trabaja en los drenajes.

“Nosotros queremos una solución definitiva, hace tres años hubo un paro, hace seis años igual y cada que cambia una administración hay intentonas similares que sólo benefician a los líderes del sindicato”, acusó.

Marco Guillén confirmó que Alejandro Ballesteros fue dado de baja de la DAPA, pero aceptó que puede continuar con líder sindical.