TANLAJÁS, SLP., 15 de abril de 2019.- Maestros de las zonas 162 y 039 de nivel primaria de este municipio dieron un ultimátum al secretario de Educación del Gobierno del Estado Joel Ramírez Díaz y al líder de la sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alejo Rivear Ávila, para que paguen adeudos o habrá consecuencias.

El profesor José Dionicio Gómez dijo que debe quedar saldados adeudos por sueldos a los maestros de escuelas de tiempo completo, así como regularizados los alimentos en escuelas y el beneficio de préstamos de dinero a los docentes, porque hay un fondo para ese propósito.

“Tienen hasta hoy 15 de abril, para cumplir con todos estos pagos pendientes, nos han querido jugar el dedo en la boca, pero no lo vamos a permitir, si no cumplen, vamos a aprovechar que estamos de vacaciones y podemos movernos”, advirtió.

Consideró que “ya basta de tantas transas con el alimento de los niños, con nuestro sueldo, con las becas, no pueden seguir haciendo sus negocios, somos maestros SNTE, pero el sindicato en lugar de apoyarnos está contra de nosotros y es que de esos recursos hay mochadas”, acusó el docente.

Los profesores entregaron un pliego petitorio al jefe de la Unidad Regional de Servicios Educativos de la Huasteca Norte (Ursehn), José Federico Carranza, quien señaló que el dinero está por ser entregado, pero no pudo asegurar día ni hora para que se vea reflejado en las cuentas de los maestros.