CIUDAD VALLES, SLP., 11 de julio de 2019.- La alcaldesa de Tamuín Grecia Esmeralda Sánchez, anunció que tres empresas manufactureras tienen interés de establecerse en esa localidad y de ser así, generarán una gran cantidad de empleos que tanto urgen.

Adelantó que se trata de una empresa que se dedica a fabricar paneles solares y otra más produce piezas para automóviles de lo que tiene conocimiento tras una reunión que sostuvo hace algunos días, con el gobernador del estado Juan Manuel Carreras López.

Respecto al Aeropuerto Nacional de Tamuín y el anuncio del vuelo directo de la Ciudad de México a esa localidad primero agradeció al alcalde Adrián Esper por haber tomado la bandera de la construcción de un nuevo aeródromo o bien que se reactivara y ampliará el que se ubica en el municipio que gobierna.

Dejó en claro que nunca hubo rivalidad como alcaldes por pelearse el Aeropuerto sino más bien colaboración y hermandad para que se consolidara.

Grecia Sánchez abundó que se tiene la intención de ampliar el Aeropuerto adquiriendo una hectárea más para que la pista de aterrizaje sea más grande y pueda recibir los vuelos comerciales.

Con la reactivación del aeródromo y la posible llegada de empresas al municipio, aseguró que vienen cosas muy buenas para Tamuín y ahora, se tienen que elaborar eventos para que la llegada de turistas nacionales y extranjeros, dejen derrama económica en la localidad y no solo vayan de paso.