RIOVERDE, SLP., 15 de febrero de 2019.- Debido a que solo tres municipios de la zona media de San Luis Potosí cuentan con oficinas del Servicio Nacional de Empleo (SNE), esa dependencia proyecta la apertura de oficinas en cada uno de los 12 municipios de la región, declaró la responsable de la unidad regional del SNE con sede en Rioverde, Ana Lilia Zúñiga Sánchez.

Hoy en día, únicamente los municipios de Rioverde, Villa Juárez y Ciudad Fernández cuentan con oficinas del SNE. En ese sentido, dijo la funcionaria, es claro que en los doce municipios hay personas que no tienen posibilidades de trasladarse a las oficinas de enlace, y de ahí la importancia de que esta institución tenga más alcances.

El Servicio Nacional de Empleo se encarga de la vinculación entre los ciudadanos que buscan empleo y el sector empresarial, implementando varios mecanismos como las ferias del empleo, talleres para aspirantes a un puesto de trabajo, entre otros.

La funcionaria detalló que en enero se atendieron a más de 600 personas que buscaron empleo, tan solo en la unidad de Rioverde.