MATEHUALA, SLP., 14 de mayo de 2019.- Será para el próximo mes de junio del año en curso, cuando un total de 17 paramédicos, estén presentando su examen que los acredite como técnicos en Urgencias Médicas, los cuales de acreditar su evaluación, para el mes de agosto podrán prestar sus servicios.

Así lo informó Claudia Quijano León, presidenta del Consejo Directivo de Cruz Roja Delegación Matehuala, quien mencionó que “dentro de la academia de Cruz Roja, se trabaja en la formación de paramédicos, a quienes se les brindan los conocimientos fundamentales como primeros auxilios, reanimación cardiopulmonar (RCP), enfermería, psicología, entre otros”.

“Actualmente estamos trabajando con un total de 20 estudiantes, quienes ingresaron el pasado mes de febrero y concluirán sus estudios el próximo mes de febrero del año 2019”, refirió.

Mencionó que en estos momentos la corporación ya se está preparando para lanzar la siguiente convocatoria, la cual busca incorporar nuevos alumnos para el ciclo escolar agosto 2019 agosto 2020.

Señaló que el costo de inscripción para ingresar a la academia de Cruz Roja en Matehuala, es de 500 pesos, una vez dentro, las mensualidades son de 450 pesos, las cuales sólo se cubren durante los primeros 8 meses.

Dijo que la cuota que se cobra a los estudiantes, es para cubrir los gastos de los instructores foráneos que acuden a brindar los conocimientos a los estudiantes de la escuela de Cruz Roja delegación Matehuala.

Los requisitos para los interesados son: “tener mayoría de edad, examen sanguíneo de laboratorio, copia de acta de nacimiento, copia de la credencial de elector, licencia de manejo en caso de contar con ella, certificado de bachillerato o equivalente, copia de la CURP, cuatro fotografías tamaño infantil a color y copia de la cartilla militar o pre cartilla, concluyó Quijano León.