CIUDAD VALLES, SLP., 15 de mayo de 2019.- En rueda de prensa este martes, el delegado del Partido Acción Nacional (PAN) en Valles el abogado Luis Ángel Contreras Malibrán, pidió que el Municipio pague a la DAPAS por el consumo de agua de las oficinas de la presente administración y así ayudar al organismo operador por la situación económica por la que está pasando.

Explicó que en la capital potosina, el gobierno municipal pagó al organismo de agua un adeudo que se venía arrastrando por años por el consumo que las oficinas hacían, por lo que también piden que se haga en esta localidad en aras de ayudar a la economía de la DAPAS de Valles.

“Creo que esto ayudaría bastante y más en estos momentos en que la DAPAS por el problema que todos sabemos que atraviesa, no cuenta con recursos suficientes para poder operar”, dijo.

Agregó que el Municipio maneja oficinas como el Palacio, guarderías y hasta escuelas que consumen agua pero no paga por el servicio a la DAPAS, por ello sería justo para los usuarios que si no paga, que también le corte el suministro como sucede con el resto de la población.

“En San Luis ya nos dieron el ejemplo, hace un mes pagaron algo así como 34 millones de pesos, aquí son como 3 millones y pedimos que no se vaya a hacer lo mismo que se hizo en la administración anterior, donde el Municipio hizo un pago a la DAPAS por ese concepto y posteriormente le hizo un cobro al organismo por mantenimiento de drenaje y el dinero regreso”, añadió.

Servando Mayorga, secretario de la delegación, por otra parte informó que el próximo 21 de septiembre será renovado el Consejo Político Nacional de Acción Nacional y por ello, ya fue lanzada la convocatoria para quienes deseen obtener dicha distinción.

Expresó que en cada municipio se asigna un delegado por cada 100 militantes, por lo que a Valles le corresponden un total de 8 pero quienes deseen ese cargo, deben responder a un examen del 18 al 21 de mayo para quienes nunca lo han sido mientras que para los que ya lo fueron, pueden hacer la prueba vía internet, aunque comentó que todo lo concerniente al tema está publicado en estrados del partido.