CIUDAD VALLES, SLP., 11 de julio de 2019.- En Ciudad Valles, quedó instalado el Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable, el cual sesionó por primera ocasión hace unos días para aprobar el reglamento interno de participación de sus integrantes.

Así lo informó Carlos Martínez Guerrero, Director de Desarrollo Agropecuario, quien agregó que también fueron integradas mesas de trabajo conformadas por los miembros donde se llevará a cabo la discusión de soluciones a las problemáticas de los sectores productivos y en base a ello, determinar qué es lo que más urge atender en la localidad.

El funcionario municipal agregó que es obligación de los municipios conformar ese consejo en base a la Ley de Desarrollo Rural Sustentable emitida en el año 2000, para el desarrollo rural, desarrollo o fomento agropecuario.

Martínez Guerrero señaló que ante el Consejo podrán ser ventilados todos los temas que afecten al desarrollo del campo desde el comienzo de la producción hasta la comercialización.

Dijo que asumió la responsabilidad de secretario técnico mientras que el presidente es el alcalde Adrián Esper Cárdenas.

Se estableció que el Consejo, habrá de sesionar por lo menos cada dos meses o bien en caso de que uno de los integrantes solicite la reunión.