SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 12 de enero de 2019.- Comerciantes de Ciudad Valles denunciaron ante la Comisión Nacional de Emergencias y otras corporaciones de auxilio, que personas no identificadas acudieron a sus establecimientos para pedir colaboración económica, por lo que alertan a la población para no caer en el engaño.

En ese sentido Ramón Coronado Velarde, prestador de servicios de auxilio informó que deben denunciarse estos hechos ante las autoridades competentes dado que Cruz Roja, Bomberos y otras corporaciones de rescate han desmentido en lo absoluto que se esté realizando la solicitud de dinero a la población.

Por su parte de la dirección de Protección Civil municipal a cargo de Jorge Larraga Ocejo recomienda identificar plenamente a las personas que están realizando esta práctica y denunciar a las líneas de emergencia para que las corporaciones de seguridad se hagan cargo de indagar.

Según información de los denunciantes las personas portan un uniforme y dicen pertenecer a una corporación de rescate en caso de accidentes carreteros.