MATEHUALA, SLP., 12 de enero de 2019.- Luego de las acciones ejercidas por el Gobierno de la República para combatir el robo de combustible, en Matehuala las autoridades de seguridad no tienen reportes de que en esta región se lleve a cabo este delito.

Cuestionado al respecto el comisario de la Policía Municipal en Matehuala, Jesús Silva Reyes, señaló que a la fecha la corporación no cuenta con ningún tipo de denuncia por parte de la población sobre la comercialización clandestina de combustible.

“Es del conocimiento de toda la población que a las orillas de la carretera 57 existe la venta clandestina de diésel, sin embargo los operativos para sancionar corresponden a las autoridades federales” refirió el comisario.

Añadió que cuenta con los elementos necesarios para que en su caso, se ponga en marcha un operativo para la detección de huachicoleo.

Silva Reyes, exhortó a la ciudadanía que en caso de tener conocimiento sobre la venta de este tipo de delito, lo denuncie ante las autoridades correspondientes.