TANQUIÁN, SLP, 12 de enero del 2019.- La Secretaría de Salud informó esta mañana que investiga a un doctor, un enfermero y también al vigilante del Centro de Salud de este municipio, por perder su tiempo en videojuegos en vez de atender a los enfermos, de acuerdo con una denuncia del propio alcalde del lugar, Alain Azuara Robles.

El edil, a través de un video, dijo recibió la llamada de un ciudadano que se quejaba de mala atención y que muchas personas no recibían la atención debida del galeno.
“Acudí a los 20 minutos y en efecto, había de 10 a 15 personas esperando ser atendidas, decían que tenían una hora esperando y me aseguré de eso; empecé a tocar la puerta del área de dormitorios, pero quienes estaban adentro me ignoraron y me atreví a entrar, entonces vi al doctor, al enfermero y al guardia jugando Xbox y les dije que salieran a atender a la gente”, narró.

Sin embargo, “el doctor me corrió del lugar y me dijo que yo no era nadie, la gente vio su mal comportamiento”.

Azuara señaló que el doctor se llama Luis Fernando, el enfermero Plácido y el vigilante tiene el apellido Méndez.

“Personal de la Secretaría de Salud vino y siente mucha pena por esta situación”, expresó el alcalde.

Por su parte, la dependencia informó que inició un procedimiento de investigación en contra del médico pasante del Centro de Salud de Tanquián, “derivada de una queja ciudadana y del propio presidente municipal de ese municipio, Alain Azuara Robles”.

De acuerdo con el subdirector jurídico, Francisco Aarón Acuña Moreno, existe “una posible falta de atención prioritaria a la salud de los pacientes adscritos, (pero) la instrucción de la Secretaría de Salud es muy clara y además apegada a normatividad, somos una instancia que debe proveer atención a la población, a ella nos debemos, no podemos permitir prácticas que vulneren el acceso a la salud marcada en la Constitución”.

De encontrarse elementos, agregó Acuña, se procederá con las sanciones que se marcan en el Reglamento Interno de la SSa.