CIUDAD VALLES, SLP., 7 de noviembre de 2019.- Autoridades municipales, educativas y militares conmemoraron esta mañana el Día del Ferrocarrilero, frente a la estatua del Héroe de Nacozari (Jesús García Corona), ubicada a un costado de la estación del tren, en la colonia del mismo nombre.

El director de Obras Públicas del Ayuntamiento, Alberto Machuca Flores, acudió en representación del alcalde vallense Adrián Esper Cárdenas, y colocó acompañado de los invitados, una ofrenda floral en el monumento a García Corona, junto al cual montaron una guardia de honor.

Estuvieron presentes alumnos de la escuela Daniel Delgadillo, entre ellos Mario Meza Ortiz, quien leyó una semblanza del homenajeado; al igual que Osvaldo Reyes Martínez, del jardín de niños Héroe de Nacozari; mientras que estudiantes de la primaria “Lázaro Cárdenas” entonaron una poesía coral.

La fecha recuerda la hazaña heroica de Jesús García Corona, un maquinista que dio su vida para salvar al pueblo de Nacozari, Sonora, luego de que su locomotora se incendiaba, mientras transportaba alta cantidad de explosivos; el joven trabajador de 25 años de edad alejó el peligro de la zona habitada y murió en esa acción.