RIOVERDE, SLP., 12 de junio de 2019.- Mediante la instalación de módulos de información, instancias preventivas como el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia y el Programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo se unieron para celebrar el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, que se observará en todo el país este 12 de junio.

En el lugar en donde estuvo presente la presidenta del DIF Municipal Rosa Isela Konishi Romero, se puso a disposición de la población en general todo tipo de información relacionada con el trabajo que desarrollan los departamentos de este sistema, tal como el de Infancia y Familia, y el de Asesoría Jurídica.

De igual manera se realizó una demostración de las acciones que se llevan a cabo a través del programa PAMAR a cargo de la Trabajadora Social Eufemia Méndez, cuya acción principal es la de brindar apoyo a niños y adolescentes en situaciones de riesgo, a los cuales se les acaba de entregar una beca económica por parte del gobierno municipal.

Se contó con la participación del Centro de Atención Primaria en Adicciones (CAPA), quien estuvo proporcionando información sobre el apoyo que brindan a jóvenes que padecen de algún tipo de adicciones.

También ubicaron un módulo de la Coordinación Municipal de Derechos Humanos, y del área de prevención de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.