SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 17 de enero de 2019.- El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez signó un convenio con la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, para que expertos en el área de criminología brinden asesoría y capacitaciones en materia de seguridad pública y con ello se fortalezca la preparación y actuación de los policías municipales y sus mandos.

El Alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Gilberto Hernández Villafuerte, sostuvo que esta sinergia será de gran beneficio porque además permitirá que académicos e investigadores de la máxima casa de estudios potosina realicen un profundo trabajo relacionado con el manejo de indicadores y estadísticas que presente el Municipio en materia de seguridad y prevención de los delitos.

Soledad es un Municipio ya muy grande, somos el segundo en importancia y cerca de 400 mil habitantes demandan mayor seguridad y que mejor que un observatorio y también un estudio científico que arrojen beneficios, indicó.

Por su parte, el Doctor Luis Alberto Osornio, Coordinador de la Licenciatura en Criminología, subrayó que es responsabilidad de los gobiernos generar políticas públicas para la prevención delictiva apoyados siempre en la opinión de expertos, por ello Soledad tendrá una asesoría permanente para estar en constante profesionalización en temas importantes como el Nuevo Sistema Penal Acusatorio, proximidad de los policías al momento de realizar aseguramientos y trato de las víctimas, uso de nuevas tecnologías como drones entre otros temas.

Por la UASLP firmaron el acuerdo, el rector de la máxima casa de estudios potosina, Manuel Fermín Villar Rubio, el Secretario General, Anuar Abraham Kasis Ariceaga, así como el director de la facultad de Derecho, Abraham Oliva Muñoz. Por parte del Ayuntamiento de Soledad, estamparon su rúbrica el Alcalde Gilberto Hernández Villafuerte y la Secretaria General, Yoloxóchitl Díaz López.