RIOVERDE, SLP., 8 de octubre de 2019.- El terreno donde se ubicará la Guardia Nacional en la Zona Media ya fue aprobado por los Cabildos de Rioverde y Ciudad Fernández, ahora solo esperan que la Auditoría Superior del Estado dé su aval para iniciar con la construcción del cuartel, coincidieron en señalar los alcaldes de Rioverde y Ciudad Fernández, Ramón Torres y Alfredo Pérez Ortiz.

“En este terreno ya los dos cabildos estamos totalmente de acuerdo, falta que avance por dos lados, el primero, el aval de la Auditoría, y el segundo los recursos de la federación para el inicio de los trabajos”, expuso el primer Pérez Ortiz.

El alcalde, Alfredo Pérez, aseguró que trabaja junto a su homólogo de Rioverde para dar todas las facilidades para que sea una realidad este cuartel que vendrá a reforzar la seguridad de la región.

Aseguró que la Guardia Nacional trabaja en coordinación con la Policía Municipal fernandense diariamente en la implementación de operativos con Rioverde y la Policía Estatal.

Por su parte, Ramón Torres dijo que desde el despliegue de la GN en la región, Rioverde ha sido su base de operaciones y han ofrecido todas las garantías para su permanencia y principalmente la elaboración de operativos conjuntos que incidan en los niveles de seguridad.