TAMASOPO, SLP., 18 de febrero de 2019.- La actividad turística en Tamasopo ha desplazado la producción cañera como principal inyección económica, reveló la alcaldesa, Rosalba Chavira Baca.
Dio a conocer que durante los pocos meses que lleva en el cargo (de octubre de 2018 a la fecha), se he brindado un respaldo como nunca se había observado a beneficio del sector, sin importar que se trate de paraje privados o en manos de ejidos.

“Para nosotros lo primordial es proyectar al municipio y le apostamos a la organización, antes el ingenio era el principal motor financiero y actualmente es el turismo; seguiremos apostando a respaldar todas las actividades que tengan que ver con su impulso”, refirió.

Indicó que habrá gestiones para procurar la rehabilitación de caminos que conducen a diversos atractivos naturales, pero además las obras básicas para comunidades que llevan años rezagadas en ese sentido.

“Hay dos caminos bien importantes, es el de Santa María Tampalatín y el camino a San Nicolás de los Montes, son prioridades, yo sé que todo es importante pero esos dos caminos de verdad que la población tiene muchísimo tiempo en espera”, refirió.