MATEHUALA, SLP., 1 de diciembre de 2019.- Agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), cumplimentaron una orden de aprehensión librada en contra de un hombre de 31 años, señalado como el presunto interviniente en hechos con apariencia al delito de ataque peligroso en Matehuala.

Fue el 18 de septiembre de 2019 cuando a policías investigadores se les hizo la solicitud de auxilio de un hombre quien mencionó que una bicicleta que le había sido robada estaba siendo pintada al exterior de un domicilio de un andador denominado como Jaime Torres Bodet en la colonia Valle en el municipio ya señalado.

Al lugar se trasladaron los oficiales, quienes al intentar corroborar lo indicado, fueron sorprendidos por un sujeto presuntamente armado, debido a que comenzó a disparar hacia el lugar donde se encontraban los elementos, y en acto seguido, huyó trepando por los techos de las viviendas aledañas de la ubicación.

Por esta razón, se abrió una carpeta de investigación en contra del sujeto, que tras indagaciones realizadas pudieron establecer que el señalado responde al nombre de Juan José “N”, además que aún se le investiga por su presunta posesión de la bicicleta hurtada.

El agente del Ministerio Público le presentó la información recabada al Juez de Control, quien después de analizarla, giró la orden de aprehensión por el delito de ataque peligroso en agravio a la integridad de la PDI.

Al tener el mandato a su disposición elementos de la Dirección General de Métodos de Investigación de esa zona, fueron por el sujeto y lo aprehendieron; posteriormente, lo trasladaron al centro de reinserción social de Matehuala en donde estará a la espera de la autoridad judicial para iniciar su proceso.

Cabe señalar, que el ahora imputado era un objetivo criminal al estar relacionado con diversas carpetas de investigación por el delito de robo calificado.