AQUISMÓN, SLP, 14 de octubre de 2019.- Con el anuncio de un convenio para mejorar la imagen urbana del Centro Histórico, así como la instalación de cableado subterráneo, Aquismón festejó su primer año como Pueblo Mágico; el secretario del Ayuntamiento, Arturo Medina Barajas hizo el anuncio en el marco de un colorido programa artístico cultural de conmemoración.

El funcionario reveló que “ya están aprobados los convenios (y) es una fuerte inversión en el sector turístico”. Lo anterior se logrará gracias a una mezcla de recursos y convenio con el Gobierno del Estado, al que se añadirá un sistema de agua para la cabecera municipal y plantas tratadoras de agua, que representarán una inversión cercana a los 80 millones de pesos.

Como se recordará, la declaratoria se dio la noche del 11 de octubre de 2018 en el marco de la V Feria Nacional de Pueblos Mágicos en Morelia, Michoacán, presidido por el entonces secretario de Turismo Federal, Enrique Octavio De la Madrid Cordero. El documento fue recibido por el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, y por el alcalde Óscar Suárez Mendoza.