MATEHUALA, SLP., 11 de junio de 2019.- Como parte de los servicios a la comunidad mediante el programa CECATI en tu colonia, el pasado lunes en la explana de la plaza Juárez de la ciudad de Matehuala, llevaron a cabo servicios de estilismo y bienestar.

Mario López Álvarez, director del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) 131 comentó que estas acciones tienen como principal objetivo brindar los servicios de manera gratuita para fortalecer los conocimientos que los estudiantes adquirieron dentro de las aulas, en esta ocasión son servicios de corte de cabello.

Asimismo, “cada mes visitamos diferentes colonias de la ciudad, donde se ofrece a la población los servicios de electrónica, electricidad, mecánica, entre otros servicios que ofrece el CECATI.

Actualmente el plantel cuenta con una plantilla de 120 alumnos que egresaran el próximo 10 de julio, quienes podrán aplicar sus conocimientos en el sector laboral en caso de que así lo deseen”, explicó.

Recordó que este plantel cuenta también con cursos de autoempleo, los cuales se imparten en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo (SNE), quienes hacen entrega de una beca económica de 2 mil 480 pesos.
Al concluir López Álvarez, agregó que mediante el programa de seguimiento de egresados, el plantel puede conocer cuántos estudiantes están colocados en el sector laboral. En estos momentos se puede decir que casi el 90 por ciento de los estudiantes se incorporan a una zona laboral.