RIOVERDE, SLP., 11 de junio de 2019.- Ante la intensa ola de calor que se prevalece en la región, las autoridades municipales se encuentran abasteciendo de agua potable, de manera emergente, a comunidades, colonias e incluso instancias de servicio, de los distintos órdenes de gobierno que carecen del vital líquido, distribuyéndose al mes 3 millones 500 mil litros.

Lo anterior derivado de las indicaciones dictadas por el Presidente Municipal José Ramón Torres García, a través del Departamento de Desarrollo Rural, cuyo personal ya se encuentra trabajando en la distribución de agua potable, la cual se entrega de manera gratuita a todas las personas que la necesiten, para cubrir sus necesidades más elementales.

Para ello se tienen disponibles seis pipas, una con capacidad de 40 mil litros, dos de 15 mil litros cada una y dos de diez mil litros, mismas que se encuentran trabajando regularmente en sus rutas.

También se cuenta con una pipa de diez mil litros que es utilizada de relevo para peticiones extraordinarias y problemas mecánicos de las de servicio normal.

Con estas acciones se atienden a 26 comunidades, nueve colonias de la cabecera municipal, así como a cinco instituciones, como lo son el Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT) el ISSSTE, la Clínica de Salud en la Comunidad de Progreso y la Escuela Telesecundaria de la misma comunidad.

De esta manera se realiza una entrega por semana de 875 mil litros de agua, lo cual se traduce en un total de tres millones  500 mil  litros de agua potable por mes.