VILLA DE RAMOS, SLP., 17 de septiembre de 2019.- Elementos de la Policía Municipal de Villa de Ramos presentaron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), contra el presidente municipal de este Ayuntamiento, Abraham Villa Ortega, quien el día de ayer encabezó a un grupo de personas pertenecientes al movimiento antorchista para despojar de la comandancia a los 34 policías municipales que conforman la corporación.

La oficial, Rosa María López Dueñas informó que desde hace dos meses los uniformados solicitaron al Gobierno Municipal adquirir equipamiento necesario para realizar sus labores, un aumento salarial y prestaciones de ley, luego de gestiones se les fue negado, hasta que este 15 de septiembre hicieron paro de labores.

Este lunes al término del desfile de conmemoración de la Independencia se acercaron al alcalde para llegar al diálogo «cuando la gente comenzó a agredirnos y casi arrancarnos los uniformes, además de despojarnos y tomar la comandancia con tres compañeros adentro».

Los tres policías se mantuvieron retenidos en contra de su voluntad durante una hora, sin que el comandante a cargo de la Dirección de Seguridad, Genaro Murillo Pérez hiciera algo al respecto.

El policía, Juan Manuel Madrigal indicó que a la quincena perciben 2 mil 500 pesos, además le entregaron uniformes correspondientes al municipio de Chicantepec, Veracruz y parte del equipamiento lo ha comprado cada uno de los oficiales.

Denunciaron también laborar sin descanso en la vigilancia de una gasolinera ubicada en la comunidad del Barril en este municipio.

Al momento Villa de Ramos se encuentra sin seguridad pública, por lo que además de interponer la denuncia por agresión y secuestro solicitaron a la Fiscalía acompañamiento y protección, ya que recibieron amenazas de linchamiento por parte de la ciudadanía.