SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 14 de abril de 2019.- La Policía Federal puso en marcha el Operativo de Semana Santa 2019 en carreteras de la zona huasteca, banderazo de arranque que se llevó a cabo en la llamada supercarretera Valles-Rioverde, a la altura del ejido La Pitahaya.

Estuvieron presentes, el jefe regional de la PF Jesús Elías Rodríguez así como Rodolfo Blancas Osorio, Comandante del 36º Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como Alberto Cerón Esparza, Jefe de Región de la Policía Estatal.

Asistió también la profesora Teresa Pérez Granados, Delegada en la huasteca norte del Gobierno Federal; el regidor independiente José Guadalupe Contreras Pérez, así como elementos de las diversas corporaciones tanto policiacas y de auxilio.

Elías Rodríguez manifestó que los elementos de la corporación a su cargo, llevarán a cabo y hasta el 28 de abril, recorridos por carreteras de la región.

Además, colocarán como punto estratégico, un puesto de auxilio en el kilómetro número 2 de la supercarretera con el fin de poder responder a los llamados de auxilio que se presenten tanto para Valles, Aquismón o Tamasopo.

Recomendaron respetar la velocidad máxima en carreteras, usar el cinturón de seguridad al conducir, verificar las condiciones mecánicas de los vehículos antes de comenzar un viaje, conducir con precaución y otros.