CÁRDENAS, SLP., 8 de noviembre de 2019.- El alcalde de Cárdenas Jorge Omar Muñoz, anunció la intención de realizar una caravana propia con migrantes de ese municipio entre el 18 y 20 de diciembre, por lo que en breve se reunirá con clubes de paisanos radicados en Houston, Texas, para afinar los detalles.

Esta caravana será independiente de la realizada desde hace ya 10 años por una asociación civil originaria de Querétaro que cuenta con gran participación de potosinos.

El munícipe informó que existe una asociación de cardenenses en los Estados Unidos que hace cuatro años abandonaron el activismo social, pero que buscan retomar acciones y unirse al gobierno municipal a favor de sus connacionales.

La convocatoria se realizará a través de redes sociales, para planear su viaje grupal a México y principalmente sus tierras. El presidente informó que estará la última semana de noviembre reuniéndose con ellos para realizar todas las gestiones necesarias y llevar a cabo la primer caravana de migrantes cardenenses.

Además, adelantó que habrá una solicitud para que una de las primeras acciones de los cardenenses en Houston será el apoyo para adquirir pipas y poder abastecer de agua a las comunidades y ejidos del municipio.