CIUDAD VALLES, SLP., 13 de agosto de 2019.- Solo el 9% los de priistas vallenses votaron en el pasado proceso interno que vivió el partido a nivel nacional este domingo, en donde resultó ganadora la planilla encabezada por Alejandro “Alito” Moreno.

Así lo informó Luis Fernando González Castañeda, mismo que fue designado como enlace del Órgano Auxiliar en San Luis Potosí, quien detalló que en total salieron a emitir su voto 870 militantes de un padrón total superior a los 9 mil 600.

El también exsecretario del Ayuntamiento en la pasada administración municipal, informó que en las siete mesas receptoras del voto que se establecieron en Valles el pasado domingo, se tuvo una jornada tranquila y sin incidentes.

Desglosó que de los 870 militantes que acudieron a emitir su sufragio el pasado domingo, 521 fueron a favor de Alejandro Moreno; 294 recibió Ivonne Ortega Pacheco; 24 la tercera fórmula y hubo 31 votos nulos.
El pasado jueves, la líder del PRI en Valles Herminia Reséndiz Alvarado estimaba una baja participación y auguraba una votación superior al 30%, pero no fue así.

Algunos priistas entre ellos Reséndiz Alvarado, criticaron la poca cantidad de mesas de votación que habían sido aprobadas para su operación, ya que iba a generar el desánimo porque los militantes tenían que desplazarse grandes cantidades de distancia para ejercer su voto.