CIUDAD FERNÁNDEZ, SLP., 7 de noviembre de 2019.- Más de 80 prestadores del transporte público entre choferes y concesionarios lanzaron quejas por la prepotencia y falta de criterio de los inspectores de la Secretaría de Comunicación y Transportes (SCT) que patrullan las zonas sin vehículos rotulados, con los que en más de una ocasión han causado pánico pensando que se trata de asaltantes.

Reunidos en la unidad deportiva de Ciudad Fernández, en un acto desorganizado, pero inédito en la región, coincidieron en señalar el abuso de autoridad en la aplicación de multas en el denominado pirataje, resultado de una queja interpuesta por taxistas de la central camionera.
Acudieron taxistas de rutas como El Refugio, Los Llanitos, colonia Gama, Puente del Carmen, El Altillo, además de la base Mercado y sitio Cruz Roja, entre otros.

Entre los principales temas que trataron fue el pirataje, las multas y sanciones por parte de la SCT y la posibilidad del uso de uniformes por parte de los inspectores, pues señalaron que ellos –los funcionarios de comunicaciones-, dicen acatar y aplicar la ley, lo hacen a contentillo y siempre en prejuicio del taxista.

Dentro de la discusión uno de los concesionarios manifestó la importancia de conocer el reglamento de tránsito y leyes a los que están sujetos, en el caso de los viajes especiales que en ocasiones son necesarios al trasladar incluso a sus familiares y no incurren en pirataje.

Señalaron que aun cuando las intenciones del delegado de la SCT en la zona Media, Arnulfo Urbiola Román son buenas, muchos choferes tienen el temor de ser multados por los inspectores sin criterio.

Los más de 80 asistentes coincidieron en señalar que en múltiples ocasiones los que realizan el pirataje son aquellos que pertenecen a las bases de radio y taxis libres como los de sitios que se ubican en plazas principales.

Actualmente cada ruta cuenta con un representante, los cuales estuvieron ausentes en la reunión que fue convocada con poca anticipación, destacando la posibilidad de elegir un representante de taxistas de todas las rutas.