MATEHUALA, SLP., 11 de junio de 2019.- Durante los primeros seis meses del año 2019, el sector de la construcción en la región Altiplano ha estado preocupado, debido a que son pocas las obras en las que se contratan albañiles de la zona.

Abundio Ortega, representante de los albañiles en la Confederación de Trabajadores de México (CTM) explicó que “a diferencia de otros años, este 2019 ha sido muy difícil para quienes ejercen el oficio de albañil, debido a que el número de obras ha disminuido casi un 50 por ciento, respecto al año 2018.

El líder del sector de la construcción refirió que “en estos momentos se está trabajando sólo en la construcción de 230 nuevas viviendas, las cuales se concluirán a finales de este año.

Actualmente el sindicato cuenta con 120 agremiados, los cuales han manifestado su preocupación ya que con los cambios efectuados por el nuevo gobierno, se ha observado que los propietarios de inmobiliarias han dejado de invertir.

Consideró que es importante que el gobierno impulse acciones donde los obreros, en especial quienes se dedican a la construcción, se vean beneficiados con empleo en las próximas obras a realizar en la región.
Abundio Ortega, solicitó a los empresarios de la región que vayan a efectuar una nueva obra, tomen en cuenta a los albañiles de la zona, ya que en muchas de las ocasiones el trabajo lo dejan para obreros foráneos.