MATEHUALA, SLP., 19 de septiembre de 2019.- Este jueves 19 de septiembre en la ciudad de Matehuala se llevó a cabo la conmemoración del Día Nacional de Protección Civil, en la que se recordó el sismo que sacudió la Ciudad de México el 19 de septiembre de 1985.

Fue a partir de las 6 de la mañana con 50 minutos, cuando se dieron cita en la explanada de la Plaza de Armas elementos de Protección Civil Municipal (PCM) Cruz Roja, Bomberos, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía del Estado y Policía Municipal, quienes esperarían el momento para iniciar el toque de sirena recordando aquel sismo de 8.1 grados en escala de Richter.

Dándose las 7 de la mañana con 19 minutos, las corporaciones iniciaron el toque de sirena y guardaron un minuto de silencio en memoria de las personas que perdieron la vida en aquel lamentable suceso que hoy cumple 34 años.

Minutos después las corporaciones efectuaron un recorrido por las principales vialidades de la ciudad, para posteriormente en punto de las 10 de la mañana llevar a cabo el acto cívico.

Ahí la directora de Protección Civil Municipal, Verónica Alejandra Rosales Pérez, en su mensaje, recordó aquellas personas valerosas que se unieron en la tragedia para sacar a la Ciudad de México adelante, dijo que gracias a esa lucha se pudo conformar una nueva corporación como lo es Protección Civil, que hoy a 34 años de historia, sigue sirviendo al pueblo de México.