MATEHUALA, SLP., 18 de agosto de 2019.- Para el periodo 2019-2020 la Coordinación Regional del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estará implementando pláticas y conferencias para combatir las adicciones.

Rosa Idalia Segovia Montoya, coordinadora del DIF Estatal en la región Altiplano, expresó que ante la preocupación que impera en la zona, se ha tomado la decisión de reforzar acciones de concientización, combate y atención a jóvenes para erradicar las adicciones, tanto del uso de la mariguana, como el cristal y otras adicciones.

La coordinadora señaló que para ello en este ciclo se estará trabajando con estudiantes de nivel superior, tanto en la escuela Normal Experimental, como en el Tecnológico de Matehuala, donde se llevarán platicas y dinámicas con los estudiantes.

Indicó que además se reforzarán actividades con las escuelas preparatorias y los padres de familia, a quienes se les solicitará reforzar la atención con los alumnos desde el hogar, que es el primer punto donde deben inculcarse los valores.

Al finalizar, Segovia Montoya recordó a las autoridades educativas continuará apoyando en las acciones que emprende el DIF en beneficio de la sociedad.