Ciudad Fernández, SLP., 20 de abril de 2019.- Tras acordar un aumento salarial y al número de sindicalizados, el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento retiró el emplazamiento a huelga que mantenían desde la primera semana de abril.

El sindicato solicitaba 14 nuevas plazas, pero se conformó con la aprobación de solo tres, acto que fue avalado por unanimidad en el Cabildo, con la promesa que el año próximo ingresarán más empleados.

Actualmente el gremio que se desempeña en su mayoría en el área de Servicios Municipales tiene 84 miembros, que representa el 30 por ciento del total de empleados gubernamentales.

La amenaza de huelga también incluía la demanda de aumento salarial de 12 por ciento, no obstante, los sindicalizados fueron conscientes de la situación financiera y al final aceptaron un cinco por ciento directo al salario.

La jefa de personal del Gobierno Municipal, Laura Guadalupe González informó además, que las negociaciones con el sindicato afiliado a la Central Autónoma de Trabajadores (CAT) permanecieron durante varias sesiones largas de trabajo hasta lograr un acuerdo satisfactorio.