VILLA DE LA PAZ, SLP., 21 de julio de 2019.- Uno de los principales problemas en el municipio minero de Villa de la Paz, es la violencia familiar a menores de edad, la cual las autoridades buscan erradicar a través de programas.

Francisco Javier Medrano Álvarez, enlace de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA) expresó que en este 2019 es preocupante como se han encontrado muchos casos de menor de edad que están con familiares y éstos no se encargan de cuidarlos.

“Este efecto se genera debido a que la mayoría de los padres de familia, se van a trabajar a los Estados Unidos y dejan a sus hijos encargados con familiares, quienes en ocasiones los violentan”, dijo.

Señaló que actualmente en Villa de la Paz, son 10 casos de menores violentados, por lo cual se ha trabajado interponiendo denuncias para salvaguardar la integridad física de los menores, además se hacen redes familiares para entregar al menor a algún miembro que tenga solvencia económica, física y moral para atenderlo.

Mencionó que para la violencia de menores, sí existen sanciones; pero es la Fiscalía del Estado la encargada de aplicar las faltas, por su parte la PPNNA da seguimiento y tratamiento psicológico.

Al culminar, Medrano Álvarez, exhortó a las personas que conozcan algún caso de violencia a que lo denuncien ante las autoridades correspondientes, en este caso pueden acudir a las oficinas de la Fiscalía en Matehuala, o bien a Palacio Municipal de Villa de la Paz, donde se dará la atención correspondiente.