MATEHUALA, SLP., 10 de julio de 2019.- Un hombre de 48 años fue detenido por elementos de la Policía de Investigación (PDI), al existir de una orden de aprehensión en su contra por su presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual en contra de una menor de edad de identidad reservada, en Matehuala.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el hecho fue denunciado el 1 de mayo del presente año, por la madre de la víctima y cónyuge del ahora detenido, identificado como Alejandro N. Relató que su hija le confesó que desde los seis años de edad, su padrastro le realizaba tocamientos en su parte íntima cada vez que ella salía del domicilio y la dejaba bajo su cuidado.

La denunciante confesó que inicialmente la menor realizó los comentarios con las amigas de la secundaria y posteriormente las madres de las compañeras le informaron sobre lo que estaba ocurriendo en su hogar, por lo que de inmediato interpuso la denuncia en la Fiscalía para que se castigara conforme a lo establecido por la ley.

Una vez realizadas las investigaciones correspondientes y con los datos de prueba aportados por elementos de la PDI al Agente del Ministerio Público y una vez judicializada la carpeta de investigación, el juez consideró que existían las pruebas necesarias para obsequiar el mandamiento judicial solicitado por la autoridad.

Por esta razón, los agentes de la Dirección General de Métodos de Investigación iniciaron un operativo para dar con el paradero del presunto, el cual se logró ubicar en la colonia República, a quien previa identificación como elementos activos de la corporación, se le hizo saber del mandamiento en su contra, así como los derechos que le asisten, por lo que se le trasladó a las instalaciones de la PDI en Matehuala para realizar los trámites correspondientes y ser puesto a disposición del juez.

El presunto quedó interno en el centro de reinserción social del municipio antes mencionado para que en las próximas horas se determine su situación legal.