RIOVERDE, SLP., 11 de julio de 2019.- El presidente municipal rioverdense, José Ramón García Torres adelantó la posibilidad de que su administración coloque operativos anti-alcohol, luego de que se aprobó en el Congreso del Estado ampliar el horario de venta de bebidas alcohólicas así como el aumento de la graduación en la venta de bebidas alcohólicas.

Dijo no estar de acuerdo con la aprobación, pues le preocupa que el registro de accidentes ocasionados por el consumo excesivo del alcohol aumente, aunque informó que en Rioverde no son muy recurrentes.

«Estaremos al pendiente, nosotros contábamos con un horario para cerrar los establecimientos y les dábamos media hora de tolerancia para despedir a los clientes, no creemos que haya mayor problema ya que los accidentes por el consumo de bebidas no son recurrentes».

Señaló que los operativos serán ocasionales, ya  que también cuenta con programas de concientización y educación vial para no mezclar alcohol o celular con el volante. Mientras tanto gobierno del estado no ha definido vetar la aprobación de la Ley de Bebidas Alcohólicas en San Luis Potosí y según afirmó el secretario general de gobierno se definirá este jueves al Congreso del Estado, pues «aún faltan opiniones de algunas instituciones, ya nos la dieron los ayuntamientos y la mayor preocupación a la que nos sumamos gobierno del estado es el aumento de accidentes».